¿Cuántas veces te ha pasado que llega la época del invierno y en seguida coges frío y te constipas? y piensas…”si he estado tomando vitaminas” o “ me nutro correctamente para no coger ninguna enfermedad”…
A menudo, antes de que lleguen los cambios de temporada, sobretodo hacía el frío, nos solemos prevenir tomando suplementos de vitaminas y corregimos la dieta que solemos comer para reforzar el sistema inmunológico en época de invierno, pero parece ser que nunca hacemos lo suficiente.
Cuántas veces has pensado, ¿otra vez constipada?, ¿otra vez he cogido frío? ¿otra vez con tos y mocos?, Me duelen los riñones,.
La exposición al frío y a la humedad del invierno empeora y debilita el funcionamiento de la función de energía del Bazo. El Bazo nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y si coge humedad del exterior, sobretodo en época de invierno, éste se aloja en el Bazo the bitcoin mixer. Dicha humedad se convierte en un síndrome o conjunto de síntomas internos que nos afectará y se manifestaran de distintas formas en nuestro cuerpo.
Si nuestro Bazo tiene mucha humedad no tendrá la fuerza suficiente para alimentar a los otros órganos de nuestro cuerpo y que cada uno funcione equilibradamente.
¿Qué hacer para reforzar el sistema inmunológico en época de invierno y así ayudar a nuestro Bazo?
A nivel interno hemos de recordar que el Bazo odia las comidas frías así que debemos evitar las ensaladas, yogures o alimentos fríos y tomar alimentos de temperatura óptima, no ardiendo, o frutas al baño maría. El Bazo prefiere comida caliente o templada.
El frío y la humedad pueden también dar una insuficiencia del Riñón, que como hemos comentado antes si un órgano se desequilibra, también lo harán el resto.
A nivel externo, no podemos cambiar la climatología con lo que podemos taparnos, cuidar en no llevar ropa que nos haga sudar y coger frío con cambios de temperatura, taparnos los riñones usando mantas eléctricas o almohadillas de semillas…
Trabajando con Jinsei Ki usaremos las cerraduras de primera profundidad (del 1 al 4 y la 29) o haremos muy a menudo el recorrido de Bazo.
Si trabajamos mucho la cerradura energética de seguridad 3 ayudaremos a eliminar virus de nuestro cuerpo y reforzar nuestro sistema inmune.
Recuerda
Toda precaución es poca y si está en nuestra mano prevenir ciertas enfermedades y ayudar a nuestro cuerpo areforzar el sistema inmunológico en época de invierno o en cambios de temporada, a la larga siempre nos lo agradecerá.
¡Abrazos!
La Salud está en tus manos
Pilar Blanes
Colaboración: Noemí Fernández